Proyectos

Para infomación más ampliada sobre nuestros proyectos llame al 2231-0818 o escriba a mcardona@sbuhn.org

Sanando las Heridas del Corazón, la Iglesia Puede ayudar.

Este proyecto consiste en capacitar a facilitadores para desarrollar temas como: Si Dios nos ama ¿por qué sufrimos?, cómo sanar las heridas del corazón, lleve su dolor a la cruz, cómo perdonar a otros, etc. y otros temas como la violencia doméstica, adicciones, maltrato infantil.

Es una hermosa herramienta basada en la Palabra de Dios y salud mental para ayudar a personas que han vivido o están viviendo situaciones difíciles que les han provocado algún tipo de trauma, herida emocional, etc.

Existen entrenamientos y materiales dirigidos a:

  • Adultos
  • Niños
  • Adolescentes
  • Historias y formato de audio (para personas que no saben leer)

Usted obtendrá una certificación para dirigir grupos de sanar de 4-12 personas.

Y si quiere avanzar más allá podrá asistir a una capacitación avanzada para apoyar los entrenamientos.

Teleios

Teleios es parte vital del ciclo de la obra bíblica impulsado en el ámbito de las Sociedades Bíblicas Unidas, cuyo anhelo es incrementar la interacción bíblica en el contexto de las iglesias y contribuir con el desarrollo de una cosmovisión basada en la Escritura que se plasme al influenciar la cultura y la sociedad.

¿Cómo hacemos Teleios?

Teleios se desarrollará en cada una de las Sociedades Bíblicas del país, como también en iglesias anfitrionas, a través de cursos, seminarios, talleres y conferencias.

¿Cómo participar de Teleios?

  • En la Sociedad Bíblica de Honduras, sumándose a las distintas propuestas o adquiriendo los recursos para implementarlos en tu iglesia local o grupo de estudio
  • En iglesias anfitrionas: congregaciones que han dispuesto sus instalaciones y recursos para que otras congregaciones de la misma localidad puedan acceder
  • A través de los promotores de la Sociedad Bíblica de Honduras, quienes acercan los recursos de Teleios a tu ciudad
Metodología:
 1- Cada estudiante se reunirá en un grupo de estudio semanalmente en la Sociedad Bíblica o iglesia anfitriona.
2- El encuentro semanal durará entre 1.30 y 2 horas, y constará de tres partes fundamentales:
– Repasar el trabajo semanal que cada uno realiza en forma personal. (Lectura y cuestionario)
– Mirar la video-clase presentada por un erudito en la materia.
– Interactuar con el grupo acerca de lo visto planteando aplicaciones prácticas.
3- Cada encuentro será acompañado por un moderador que contará con una guía detallada paso a paso para cada semana.

Familias Siguiendo la ruta de la Biblia

Caminemos junto a nuestros hijos a través de la lectura de la Biblia, siguiendo 100 pasos con información de conceptos, información y actividades que nos permitan un tiempo en la semana para aprender de la Palabra de Dios y orientar a los pequeños.

La Biblia para los olvidados e indefensos

Llevamos la Biblia a iglesias y personas de escasos recursos económicos para que conozcan de Dios, su amor, su plan de salvación y principios de vida a través de su Palabra.

Honduras Necesita la Palabra de Dios.

Un bello proyecto que nació debido a los altos índices de violencia que ha vivido Honduras en los últimos años y que ha dejado luto y dolor en muchas familias así como sozobra en la población.

Este proyecto está enfocado en las instituciones de seguridad del Estado: Fuerzas Armadas, Policía Nacional Preventiva, Tigres, Cobras además de privados de libertad, jueces y fiscales.

El propósito es que la Palabra de Dios sea una herramienta que ayude a combatir este flagelo en la sociedad por medio de los principios, valores, virtudes y consejos que encontramos en ella y que nos ayuda a ser personas de bien.

Para mayor información escriba a mcardona@sbuhn.org o llame a la oficina principal al teléfono: (504) 2231-0818.

La Biblia y la Justicia

Creemos que la Palabra de Dios, al ser un libro de principios de vida puede ayudarnos como nación a practicar y ejercer justicia según su plan.

Este proyecto está dirigido a jueces, fiscales, entes de seguridad y cuidadanía en general y consiste en la distribución de libritos con porciones bíblicas acerca de la justicia y la publicación de versículos bíblicos en las calles.

PROYECTOS ANTIGUOS

Jesús mi Estrella, mi modelo de vida

La problemática en los estadios de fútbol y fuera de ellos es muy fuerte por parte de las barras de aficionados de los 4 principales equipos de Honduras. La violencia entre rivales llega hasta la muerte.

Sociedad Bíblica de Honduras con el apoyo de la Sociedad Bíblica Americana inicia este proyecto en el año 2018 con la finalidad de llevar a los aficionados al fútbol, especialmente de los equipos mencionados, a que vean en Jesús la persona a quien admiran y deseen imitar su ejemplo.

Los materiales que distribuimos son: una Biblia en Traducción en Lenguaje Actual, el devocional Plan de Juego ser como el Mejor: Jesús y el tratado evangelístico Plan de Dios para ti.

La población beneficiada son niños, niñas y jóvenes desde los 9 años.

Para desarrollar este proyecto debe haber un compromiso serio de parte de las iglesias, ministerios y organizaciones que lo deseen, en el sentido de garantizar la cobertura, el trabajo y el seguimiento al menos de una vez por semana, con la lectura del devocional y la Biblia. Una vez finalizado, el trabajo debe continuar, para así dar valor al recurso recibido.

Esperanza para Niños y Jóvenes

Preocupados por nuestra niñez y juventud hemos desarrollado el proyecto de prevención y rehabilitación ESPERANZA PARA NIÑOS Y JÓVENES.

Hemos distribuido 47,000 devocionales La Jugada Perfecta que contiene reflexiones que relacionan situaciones del fútbol con la vida y la Palabra de Dios además de 42,000 libritos Relatos con Valor el cual incluye la enseñanza de valores desde una perspectiva bíblica, el proyecto incluye también 12,000 Nuevos Testamentos y casi 13,000 Biblias, todo distribuido desde el año 2014 al 2017.

Los grupos alcanzados son niños, niñas y jóvenes de escuelas públicas, ministerios y proyectos tanto de prevención como de reinserción así como centros correccionales de menores.

Este proyecto es desarrollado gracias al patrocinio de la Sociedad Bíblica Americana en alianza con Ministerios RBC, Alianza Pro-Evangelización del Niño, Ministerio Juvenil Cristiano, Iglesia Oasis de Amor y otras iglesias y organizaciones que trabajan con nuestros niños y jóvenes predicándoles las Buenas Nuevas de Salvación.

Países como México, Guatemala y El Salvador a través de sus Sociedades Bíblicas junto a Honduras estamos afectando cerca de medio millón de niños y jóvenes con este tipo de proyectos.

Para este 2018 estamos subisidiando el librito Relatos con Valor volumen 3, si desea adquirirlo solicitamos una ofrenda de L 2.00 por cada uno.

Si quieres información actualizada para las actividades de este proyecto revisa las últimas entradas dentro de este sitio Web y como una imagen habla más que mil palabras ingresa a https://www.flickr.com/photos/sbuhn/.

Para la Violencia Doméstica  ¡Si Hay Solución!

El mundo entero vive tiempos en los que la familia está siendo afectada por la violencia y malas relaciones entre sus miembros llegando a los insultos, golpes, humillaciones y la muerte.

La Sociedad Bíblica de Honduras se preocupa y se ocupa por educar desde una perspectiva bíblica a las familias para mejorar el clima de relaciones entre sus miembros y conozcan cómo Dios quiere que nos tratemos unos con otros y su plan para la familia.

Este proyecto contiene 3 tipos de materiales distintos:
1- Estudio “A Imagen de Dios Alto a la Violencia”, el cual se desarrolla en 8 sesiones mediante las cuales se conocen diversos temas pero lo importante es que para Dios todos somos iguales.
2- Guía ¿Qué Hacer en Caso de Violencia Intrafamiliar? un instructivo que da a conocer los tipos de violencia intrafamiliar, consecuencias, cita la creación de la Ley Contra la Violencia Doméstica en Honduras, un plan de qué hacer si es víctima de violencia en el hogar y un test para conocer si hay violencia en su hogar y en qué grado.
3- Porción bíblica “El Señor Escucha Tu clamor” texto bíblico orientado a las víctimas de violencia intrafamiliar.

Para mayor información escriba a mcardona@sbuhn.org o llame a la oficina principal al teléfono: (504) 2231-0818.

Estamos para servir a Dios y su iglesia.

Cart
Your cart is currently empty.
Abrir WhatsApp
¿Necesita ayuda?
Hola
¿En qué podemos servirle?